“Nothing Happens Overnight” de Rebel Machine

Hace mucho que no escribo una recomendación o crítica y creo que éste es un buen momento para ello. Sobre todo porque nunca va a ser un mal momento para presentar a Rebel Machine, banda de Porto Alegre (Brasil) que el pasado mes de julio lanzó su álbum auto-producido “Nothing Happens Overnight“, un torbellino rock de lo más electrizante y que no pierde la frescura a pesar de estar cargado de influencias clásicas.

El disco se abre de forma excelente con dos bombazos llamados “Don’t Tell Me I’m Wrong” y “Down The Road”, que si te gusta el estilo, te engancharán instantáneamente. Los coros de la primera no se me van de la cabeza.
Bajamos un poco (muuuy poco) el ritmo con “Waiting For You”, un tema muy del rollo de Black Stone Cherry, y volvemos a subir con la cañera “It Doesn’t Matter To Me” (que tendrá próximamente videoclip, si estoy en lo correcto).
La guitarra que da inicio a “Goodbye Honey” me hace creer por un momento que voy a escuchar algo nuevo de los Guns N’ Roses (los viejos, los que molan, no los del “Chinese Democracy”) y, en efecto, veo mucho de los Guns en esta canción. En “Run Away” podemos percibir una faceta algo más dura de la banda, con un ligero aire stoner en esas guitarras más pesadas de las estrofas y en los arreglos que hacen de éste un tema bastante interesante.
Con “Nothing On Me” (que tiene el solo por excelencia del disco) y con “Life Is Fuckin’ Good” (que dura casi 7 minutos, convirtiéndose en el corte más largo del tracklist) llegamos al final.

Para un LP, ocho canciones podrían resultar algo escasas, pero si nos tomamos este trabajo como una carta de presentación, diría que es una duración más que correcta. Es genial saber que siguen apareciendo buenas bandas de rock en todo el mundo (en Brasil debe de haber una escena de lo más curiosa, pues Rebel Machine no son los primeros rockers brasileños con los que me topo); pero opino que tienen muchas posibilidades de crecer y mejorar, lo cual no es una pega, es más bien algo que va muy en su favor (si en tu primer disco alcanzas tu tope, mal vamos). Todo va por gustos y por cómo te pille la escucha que estés realizando, pero aunque algunos de los cortes del disco me han parecido posibles hits desde el primer momento (las de la primera mitad del disco, sobre todo), a otros les falta ese algo que los haga más memorables. Pero la calidad se percibe desde el primer momento, eso no se lo van a quitar y tampoco van a quitarme a mí todas las escuchas que me quedan, que van a ser muchas, pues de verdad es un disco que merece la pena y estoy ansiosa por ver y saber más de estos chicos. ¿Querrán pasarse por España para ver cómo se defienden en directo?

captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-03-08-14

Responder

