FeMetal Fest 2014

Ayer acudimos a la sala We Rock de Madrid con motivo del FeMetal Fest, un festival de carácter solidario (los beneficios obtenidos se destinaron al Banco de Alimentos de Madrid) en el que se combinaron la música, la danza, el arte y sobre todo el rock con la mujer como centro. La propuesta resultaba de lo más atractiva, sobre todo por el cartel de grupos con el que contó el festival: Individuo Zero, Black Rock, Everlyn y Lilith, cuatro grupos de lo más variado, los cuatro con cantantes femeninas y con propuestas de calidad.

Individuo Zero fueron los encargados de iniciar la fiesta con su rock-metal alternativo con letras en castellano y pasaron con buena nota a pesar de que el sonido de la sala no estuvo muy de su lado y aunque apenas había gente en la sala en ese momento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de una demostración de danza alternativa (algo siniestra), salieron al ruedo Black Rock, un cuarteto de hard rock madrileño que supo cómo caldear bien el ambiente. Con más público, una buenísima puesta en escena y un repertorio de lo más enérgico se metieron al respetable en el bolsillo en seguida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de que una espectacular bailarina nos hiciera una deliciosa demostración de danza del vientre al son de “Nothing Else Matters” de Metallica, les tocó el turno a Everlyn, una de las principales atracciones de la noche con su pop rock de estilo americano. Con un gran apoyo del público (sobre todo de los más jóvenes) dieron un buen show y aunque a algunos nos resulten quizás demasiado blanditos, hay que decir que tienen un directo bastante bueno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Finalmente llegó la hora de que Lilith salieran a quemar la We Rock después de dos años alejados de los escenarios y además acompañados por Alfredo Piedrafita (Barricada). Salvajes, reivindicativos y cargados de energía se comieron la noche con patatas con su rock en castellano, poniendo broche final a la velada y prometiéndonos que volverían. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a su cantante, Agnes Castaño, así que próximamente la publicaremos para que sepáis algo más de la situación actual de Lilith y su manera de ver la música.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para ir terminando nos queda decir que fue una gran experiencia que estamos dispuestos a repetir el próximo año si traen una propuesta tan buena como la de esta edición. Porque el rock sigue vivo y en él las mujeres tienen que tener la misma importancia y aceptación que los hombres. A ver si vamos notando la igualdad en todos los ámbitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s