Concierto de Frank Turner en Madrid

Puedo asegurar y aseguro que quienes no estuvieron anoche en la sala Arena se perdieron algo muy grande y es que Madrid empezaba el mes de febrero con la actuación del inglés Frank Turner, acompañado de The Sleeping Souls y teloneado por La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), un grupo de Burgos que está dando mucho que hablar y con toda la razón del mundo.

Los burgaleses aparecieron sobre el escenario muy puntuales y comenzaron tocando algunos de los temas de sus primeros EPs, los cuales eran en inglés (aquí una fan muy agradecida por haber podido escuchar en vivo “No Easy Road” cuando no lo esperaba para nada). Después pasaron a presentarnos las canciones de su nuevo primer disco, “¿Quién Nos Va a Salvar?“, con letras en español plagadas de frases (o lemas) de ésas que se te clavan en el cerebro a la primera, de ésas que no te importaría tatuarte en la piel. En directo suenan mucho más enérgicos de lo que cabría esperar y me dieron una sensación de frescura y buen rollo increíble. Yo diría que La M.O.D.A. es de estas bandas que te alegran la vida un poco y que te encantaría que sonaran de fondo en todos tus viajes en coche. Su cantante, David Ruiz, ya nos adelantó que por otoño volverían a dejarse caer por Madrid (su segunda casa, como dijo el acordeonista Joselito Maravillas). La espera va a ser muy dura.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Frank Turner y The Sleeping Souls no se hicieron de rogar demasiado y aparecieron sobre el escenario, sonrientes y cargados de energía, dispuestos a dar un concierto de una duración más que considerable y de hacernos pasar una gran noche a todos los allí reunidos. Turner no dejó  de bromear, de contar anécdotas sobre sus canciones y procuró hablar en español como buenamente podía cada vez que la ocasión se lo permitía, ayudándose incluso de alguna chuleta y mostrando su agradecimiento sin parar (incluso dedicó una canción a los teloneros). Además es un tipo que canta muy bien, que no pierde el fuelle en ningún momento y que se nota que vive cada segundo sobre el escenario como si fuera el último. Si a todo esto le sumamos la labor de los músicos que le acompañan (The Sleeping Souls), el resultado es simplemente sobresaliente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sinceramente no se me ocurre nada, pero nada malo o menos bueno que decir de este concierto porque incluso los que no nos conocíamos todas sus canciones o no nos sabíamos todas las letras de principio a fin pasamos un muy buen rato. Te bastaba con ver a esos hombres disfrutando tanto de su trabajo para saber que había merecido la pena ir. Empezaron con fuerza con “Photosynthesis” y “Plain Sailing Weather”; Frank tuvo sus momentos solo en el escenario para tocar en acústico algunas canciones como “Romantic Fatigue”, sus momentos sin guitarra y con el micrófono en mano pegando botes por todo el escenario y sus momentos caminando sobre la multitud en la parte final del concierto. Después de que hicieran la puntual desaparición tras “Broken Piano” llegó el momento de los bises y Frank tocó en solitario “The Ballad Of Me And My Friends” y, ya nuevamente acompañado por The Sleeping Souls, las bombas “I Still Believe” y “Four Simple Words”, cerrando así con broche de oro una gran actuación que muchos estamos deseando repetir lo antes posible.

SETLIST

  1. Photosynthesis
  2. Plain Sailing Weather
  3. Peggy Sang the Blues
  4. Losing Days
  5. Try This at Home
  6. Glory Hallelujah
  7. Reasons Not to Be an Idiot
  8. The Way I Tend to Be
  9. Frank Solo
  10. Romantic Fatigue
  11. Wisdom Teeth
  12. To Take You Home
  13. Wessex Boy
  14. Polaroid Picture
  15. I Knew Prufrock Before He Got Famous
  16. The Road
  17. If Ever I Stray
  18. Eulogy
  19. One Foot Before the Other
  20. Long Live the Queen
  21. Recovery
  22. Broken Piano
  23. The Ballad of Me and My Friends
  24. I Still Believe
  25. Four Simple Words
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s