Concierto de Biffy Clyro en Madrid

Ayer, 10 de diciembre, Biffy Clyro dieron su primer concierto sold out en España. Ya era hora. El concierto tuvo lugar en La Riviera, que sonó espectacular y que se llenó de un ambiente buenrollero como pocas veces he visto en un concierto tan grande, quizás debido a que el público superaba en su mayoría los veintipico (aunque esto es una suposición mía, sin bases científicas).

Llegamos con la actuación de los teloneros ya empezada, pero pudimos ver bastante. La banda escogida fue Walking Papers, una banda que cuenta con Duff McKagan (antiguo bajista de los Guns N’ Roses) y otros tres tipos de los que no sé nada, pero que sonaban sorprendentemente bien y más cañeros de lo que yo imaginaba (a juzgar por las dos canciones que tienen colgadas en Spotify). El cantante era una especie de Tyson Ritter guitarrero y bailongo que no dudó en acercarse al público y dejarse sobar por todo el que le tuviera cerca y quisiera (no hubo mucha metida de mano, no os creáis). Un circo de tío. Además cantaba bastante bien. Por desgracia algunas de sus canciones se me hacían demasiado largas, pero como calentamiento no estuvieron mal. Y McKagan está hecho un chaval…
Minutos después y tras animar el ambiente con “We Are Family” de las Sister Sledge, aparecieron sobre el escenario Simon Neil, los gemelos James y Ben Johnston y un músico de apoyo. Esta vez no trajeron escenografía megacurrada ni confetis: eran ellos, sólo ellos. Y con su sonido y puesta en escena nos convencieron, nos sedujeron, nos ganaron, nos dieron un concierto que más de uno tendrá siempre en mente. Biffy Clyro, aunque ya sean parte de, digamos, la cultura mainstream, siguen arriesgando y sonando de lo más contundentes, siempre con una sonrisa en la cara y dando el cien por cien. Empezaron con “Different People“, “That Golden Rule” y “Who’s Got A Match?“, es decir, que empezaron muy alto, bajar el ritmo después de eso habría sido una torpeza que no cometieron. Sin darnos cuenta tocaron 23 canciones, pasando por la mayoría de singles de su carrera, con un par de piezas en acústico (“The Rain” y la bellísima “Machines“) y emocionando al respetable con temazos como “Biblical“, “Glitter And Trauma“, “Spanish Radio” (con su intro mariachi incluida… El detalle es lo que cuenta), “Living Is A Problem Because Everything Dies“, “Many Of Horror” y la apoteósica “Mountains“. Si tengo un pero con este concierto es que de nuevo me dejaron sin escuchar “Folding Stars”, que estaba en el setlist, pero como la sustituyeron por “Machines” tampoco puedo quejarme.

Como siempre se mostraron de lo más simpáticos y espontáneos, sobre todo Simon, que cada vez va siendo un frontman mejor, aunque poco más necesita con esa intensidad con la que vive cada instante sobre el escenario. Ya es uno de mis favoritos. Y nota aparte: si alguien sigue pensando que a los madrileños nos la suda la música, que piense que las entradas de este concierto llevaban semanas agotadas y que además por culpa del IVA no estaban a un precio tan asequible como nos hubiera gustado. La música nos hace salir de la crisis y de los problemas del día a día, aunque al menos sea por un rato y eso no puede ser malo. ¡Mon The Biff!

BIFFY CLYRO

SETLIST

  1. Different People
  2. That Golden Rule
  3. Who’s Got a Match?
  4. Sounds Like Balloons
  5. Biblical
  6. Victory Over the Sun
  7. God & Satan
  8. Glitter and Trauma
  9. Bubbles
  10. Spanish Radio
  11. Little Hospitals
  12. The Rain
  13. Machines
  14. Living Is a Problem Because Everything Dies
  15. 57
  16. Many of Horror
  17. Modern Magic Formula
  18. Black Chandelier
  19. Woo Woo
  20. The Captain
  21. Opposite
  22. Stingin’ Belle
  23. Mountains
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s